Dirección: Calle 14, 1900 La Plata, Buenos Aires, Argentina. La Catedral de La Plata está a 2,4 km de la estación La Plata. Los trenes llegan desde la estación de Constitución en la capital de Buenos Aires todo el día.
Horario: El museo abre a las 9 a.m. y cierra a las 6:30 p.m. Pero el último viaje por ascensor a la torre es a las 5:30 p.m.
Costo de admisión: La entrada a la iglesia es gratis. Pero hay que hacer un pago para ingresar al museo. La entrada al museo también permite tomar el ascensor hasta la torre de la iglesia.
Teléfono: +54 221 423-3931

La altura de la Catedral de La Plata es de 318 pies (97 metros). El estilo neogótico de la catedral es inconfundible, y es difícil no darse cuenta de que está hecho predominantemente de ladrillos rojos. Lo creas o no, la Catedral de La Plata tiene 25 enormes campanas. He colgado en Instagram fotos de Kölner Dom en Colonia (Alemania). Me dijeron que la Catedral de La Plata tenía el patrón del Kölner Dom en Alemania y el Notre-Dame d’Amiens en Francia.

Tomé esta foto a 210 pies (63 metros) sobre el suelo porque el ascensor solo llega hasta este nivel. El último viaje a la cima es a las 5:30 p.m., así que tuve la suerte de llegar aquí a las 5 p.m.

Amo esta iglesia. Fue genial que pasé el pasado domingo de Pascua aquí. Salí de la oficina a las 7:30 p.m. el viernes y llegué a mi oficina a las 8 a.m. el lunes. Ojalá pudiera ir a algún lado este fin de semana, pero tengo que trabajar tanto el sabado como el domingo. El trabajo y los viajes son importantes. Sin trabajo, no puedo viajar. Sin viajar, no quiero trabajar.

Back to album